Hoy en Ibero Paisanos por Ibero Express, tenemos una historia donde la suerte tiene un papel protagonista.

Les presentamos a Claudia, de Salumón, así se llama su emprendimiento, yo creo que tod@s hemos pasado por este lugar alguna vez, si vivimos en Madrid. Su ubicación a unos escasos pasos de la gran vía hace que su negocio tenga un flujo de personas perfecto.

Claudia sale de Colombia en el año 2000, pese a todos los esfuerzos de paz por Pastrana, Colombia rompía todos los récords de violencia ese año; las FARC y la recesión económica estaban en su esplendor. Un panorama perfecto para motivar a alguien recién graduado a irse del país.
Sin pensarlo dos veces Claudia emprende rumbo a España y al poco tiempo de haber llegado consigue sus documentos de residencia a través de una de las regularizaciones masivas de inmigrantes de Zapatero. Aproximadamente 1.162.989 inmigrantes eran regulados en España y una de ellas era nuestra amiga Claudia; como ella nos dijo una y otra vez en la entrevista: “ Yo creo que hay que tener suerte”.

Con sus documentos en regla inicia a trabajar en el Locutorio que varios años después y gracias al poder de la suerte, sus ex jefes deciden ofrecerle en traspaso.
De esto ya hace 20 años, no dudo en tomar el negocio, aparte de esto, ahora es de los pocos negocios que cuenta con la licencia mixta de Alimentación y Comunicaciones que actualmente no es posible. Volvemos a repetir, ¡todo es cuestión de SUERTE!

Claudia visita su amada Bogotá cada año, su energía positiva le hace ver el crecimiento de esta ciudad y no sus defectos. En especial extraña las sopas de su tierra, las que no se consiguen acá como por ejemplo el Cuchuco. Su visión en el futuro es disfrutar de la vida, descansar, invertir en Colombia, no meterse en más negocios para tener menos tiempo, ya es suficiente con Salumón.

Esta vez quiero ser yo el que cierra el reportaje con una frase que siempre llevo encima:
“ EL ÁNIMO CREA LA SUERTE Y NO VICEVERSA”

Haz Parte de nuestra comunidad:

FACEBOOK

INSTAGRAM