Licenciado en Gerencia de Negocios Internacional y Graduado en Madrid como técnico deportivo de Fútbol y actualmente dirige al CD ALFA equipo de 3a regional, También es presidente de “ La Liga de Fútbol Hondureña 5 estrellas” en Madrid y Gerente de Delicias y Sabores Catrachos, este es Luis Emilio Barahona, hoy en Ibero Paisanos por Ibero Express.

Luis es de San Pedro Sula de Honduras, ciudad conocida como la capital industrial de Honduras y famosa por ser uno de los principales núcleos de transporte del país.
Nuestro amigo dejó su país en el año 2015, un año en el que Honduras se consideraba el segundo país más pobre de América Latina y el más violento del mundo. Un año marcado por la gran “Revolución de las Antorchas” que fue una multitudinaria protesta contra la corrupción política del país.

Grupo Honduras Maya es la marca global que representa al grupo de negocios familiares. Es una familia grande, aproximadamente unos 50, unidos trabajando en sus diferentes negocios bajo una misma identidad corporativa familiar y con una misma visión.

“Vimos la necesidad que generaban los productos latinos, empezamos como familia a trabajar desde casa con las estrategias de marketing, luego abrimos nuestra primera tienda. Nuestra visión es posicionar 4 tiendas en los 4 puntos cardinales de Madrid capital, para tener una cobertura total. Apoyamos el deporte a través de nuestro equipo de fútbol “El Hispano FC”, con el cual ya hemos ganado algunas copas”.

Luís se conecta con sus raíces a través de su negocio, “Tenemos cercanía con la comunidad latina”. Extraña muchísimo la tradicional Sopa de Caracol Hondureña, “con ese saborcito a coco sabroso”.
y nos cuenta que las uniones entre españoles y latinos están posibilitando cada vez más la entrada de nuestros productos por las mezclas gastronómicas que se producen. “Cuando los españoles prueban lo que es la sazón latina, nos empiezan a buscar”.

Los Latinos debemos llegar acá con una mentalidad positiva, fuerte y luchadora, sabiendo que va a ser difícil al inicio, muchas puertas se cierran pero otras se abren. Avanzando en familia tenemos la oportunidad de tener un buen negocio a futuro.

Haz Parte de nuestra comunidad:

FACEBOOK

INSTAGRAM